Páginas

martes, 8 de julio de 2014

COORDINADORES PROVISIONALES; CAMARADAS PARA SIEMPRE




Ha sido uno de los mayores privilegios que he tenido hasta ahora, dedicar un artículo a los hombres y mujeres que defienden a españoles y extranjeros sin la necesidad de ponerles cara, Hombres y mujeres que ponen en segundo lugar a los propios para defender la integridad ética, moral y territorial de una Nación y regalársela a extraños, compatriotas pero extraños; hombres y mujeres con el estandarte de la rojigualda, la lealtad y el orgullo que dan si cabe, todavía más trascendencia a sus vidas.

Esos son la mayoría de coordinadores de VOX, esos hombres y mujeres que han enriquecido mi vida durante estos meses y que me han dado lecciones continuas de lealtad, lucha y altruismo.

Hablo de Montse Amat, coordinadora en Baleares; aguerrida defensora de la cultura y la lengua balear frente a la agresión pancatalanista. No hay freno más potente al desquiciado proyecto separatista de los “Països Catalans” que el de esta menuda mujer que contiene la energía y la determinación de cientos de hombres.

Hablo de Alfredo Fernández, coordinador en Valladolid; hombre sagaz y enamorado de su hija de dos años, entregado al idealismo, capaz de cruzar media España para apoyar a un camarada y compañero de partido, créanme, sé de lo que hablo.
Alfredo, defensor visceral con el corazón en la mano y en continua competencia con la razón, es capaz de correr los 400m lisos por las calles de su ciudad con tal de regalarles su himno. Eres básicamente un hombre bueno y yo me siento muy orgullosa de ser tu amiga.

Hablo de Enrique de Santiago, coordinador en Salamanca; con su permanente mueca de la sonrisa en la cara, hasta cuando duerme, hasta cuando las cosas se ponen “duras”. Con él, no es posible cruzar Salamanca sin ser parado media decena de veces, no le estrechan la mano, le abrazan y golpean la espalda con fuerza, quizás para expresar la contundencia del cariño que le profesan. Si necesitan ustedes la atención de los medios, hablen con él, es capaz de congregarlos a todos con independencia de su condición ideológica para poner el torrente mediático a los pies de su mensaje; además es capaz de arriesgar su “modus vivendi” en la pequeña y hermosa Salamanca con tal de erguirse en la defensa de sus valores.

Hablo de Aurora Pimentel, coordinadora en Ávila;  híbrido remolino de energía y contundencia. De sinceridad letal, sin concesiones. Arrolladora en las formas y mujer de piedra en la defensa de sus ideas. No entiende de jerarquías y farfolla decorativa en esto de la política, porque para ella política, sociedad y realidad es exactamente lo mismo.

Hablo de Adrián Arsuaga, coordinador en San Sebastián; hombre bonachón, valiente y de voz grave, habitante de tierras sentenciadas por el nacionalismo, tan enamorado de su casa y su españolidad que es capaz de no ceder a la amenaza de un vergonzoso oligarca nacionalista que se atrevió a esgrimir el despido. Otro español que da todo por nada, otro español que está dispuesto a perder para que otros reciban.

Hablo de Rafael Nuñez, coordinador de Alicante; enamorado de la historia, la pintura de Ferrer Dalmau y esforzado artífice de hermosos discursos. “Culpable” de mi llegada a la política, en cuanto fue conocedor de mi irreverente pasión por la misma, no dudó en sacarme de la oreja y llevarme a Madrid.

Hablo de Fran Tarrio, coordinador de Coruña; defensor de la vida sin amigüedades y azote del nacionalismo gallego disfrazado de falaz consenso. Hombre hospitalario y desprendido.


A la risueña María Jesús López; coordinadora en León, a la incombustible Ariadna Hernández; coordinadora en Barcelona,  Javier Cortés Lucena; COE, patriota y coordinador de Sevilla, Eduardo García Cabiedes de Navarra….a Jose Antonio Ortega Lara; mi premio y referente, figura que recuerda a los asesinos y amigos de los mismos la vergüenza de serlo.

A mi propio padre; hooligan pegador de carteles a las 4 de la madrugada….


Sois todos lo mejor de VOX, orgullo y privilegio, compatriotas  que driblan su vida profesional y familiar para entregarla a un proyecto común, objetos a veces de los embates de intereses arribistas…Estoy segura de que VOX sabe y sabrá agradecéroslo.

Coordinadores provisionales y camaradas para siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi artículo. Tu comentario aparecerá tras ser revisado :)